IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Mirando al horizonte... Utakata

martes, 27 de julio de 2010

3. Capítulo.

El comienzo de una aventura.

Ya habían pasado los 5 días y Luna se sentía muy emocionada pero a la misma vez triste, ya que tenia que dejar a su mamá, a su casa y a todos sus amigos que la verdad eran pocos.
Ese día hablo con Kitty, y le preguntó que a cual internado preparatorio iría. Ella se quedó mirándola asustada, como si Luna fuera un lobo feroz.
-Tu, Tu, sa… sa...sabes lo de mi legado.
-Obvio que si kitty, por que crees que te estoy preguntando eso, yo también tengo orígenes mágicos.
-Tu también, Guau!!!- dijo emocionada, poniéndose colorada –yo ya sabía de mi origen y Temía a que se me saliera al frente tuyo, el día que tu me viste salir a recoger el correo, yo entré rápido, a decirle a mis padres que ya me iría.
-Y a todas estas, ¿para donde te vas Kitty?- le preguntó Luna a Kitty, que veía sobre el hombro de Luna a la señora Elena bajando de las escaleras una maleta grandísima, no se le dificultaba ya que utilizaba su varita, la dejó en la puerta.
-Pues yo me voy para el internado preparatorio “La Rosa Roja” y tú.
Luna se entristeció por un momento al enterarse que su mejor amiga no iría al mismo lugar que ella.
-Yo al Internado preparatorio femenino Hortensia Valguez, mi mamá me dijo que era uno de los mejores…
-si- interrumpió Kitty- por que el mejor es “La Rosa Roja”.
-Hijaaaaa, al teléfono es tu tía.
-ya voy, mamá…-
-Te dejo Kitty- se rozaron las mejillas dos veces, derecha con derecha e izquierda con izquierda.
-Nos volveremos a ver- gritó Kitty para que Luna le alcanzara a escuchar.
-Eso espero- le respondió sin voltear a mirarla.
-Aló tía.
-Hola sobrinita, como estas, feliz verdad.
-si tía, súper feliz.
-Bueno sobrinita, te voy a dar unos tips para que no llegues como una total primípara, debes saber que para cada mago, brujo o hechicero, se le da un tótem. Un tótem es una especie de talismán de cristal que lleva adentro el alma del Guardián-Pet, o tu mascota protectora, también que existen cuatro tipos de fuegos, tu solo conoces uno, el ordinario, ese como tu ya sabes quema, da calor, da luz y es de color rojo. El fuego azul, es el de la sabiduría, este al igual de los otros dos últimos fuegos no quema, pero este da los tótem a las aprendices. El rosa, este es el del amor, este fuego si se lleva consigo y pasa al lado de la persona que es el amor verdadero, empezará a calentarse y a emitir un humo rosa de olor exquisito, yo lo utilice para poder elegir a mi esposo, el tío Barty. Por cierto esta mañana salió a hacer deporte y recibió mucho el sereno- Luna soltó una risita –Eso es serio Luna, el sereno y el chiflón, cobra la vida de muchas personas en el mundo mágico. Como te iba diciendo, Barty está muy enfermo, pidió permiso para estar en la casa y recibir mis cuidados…
Tía…-interrumpió luna- rápido que ya me tengo que ir- en el reloj de pared que estaba arriba del teléfono, indicaba que a Luna se le estaba cogiendo la tarde.
-Si querida tienes toda la razón, el último fuego es el de la sabiduría, es de color blanco, lo utilizan las autoridades del reino mágico para condenar a los presidiarios más peligrosos. Listo sobrinita, que estés bien y que ojala entres a un buen instituto. Chao.
-Chao tía, que estés bien y dale mis saludes al tío Barty dile que se mejore.
-Piii, Piii- era la mini vans parqueada en la puerta de la casa de Luna.
-Hija, que estés bien, cualquier cosa llámame- séle salió una lagrima que de inmediato se la regó con la mano para que su hija no la notara.
-Bueno mami, te llamare una vez a la semana, cuídate- le dio un beso en la mejilla y se metió en la vans…

Al llegar, había una multitud de niñas en el Instituto de Magia. Allí las formaron en filas y les hablaron sobre el primer año de educación mágica, también, lo que no podían hacer, entre las reglas más importantes se destacaban tres, estas eran:
* No pasearse a mitad de la noche en los pasillos de la Institución.
Puesto que había un murget que merodeaba en los pasillos del colegio por la noche.
* No romper las reglas. Ya que podrían ser expulsadas del Instituto.
* No utilizar hechizos prohibidos.
* No jugar con la transformación.
Luego de la información, a las aprendices les dieron un numero, este era el de la habitación asignada, a Luna le tocó el 114 - A.
Al llegar a la habitación habían tres aprendices más, se acomodaron y después se pusieron a hablar sobre como habían recibido la noticia que eran hechiceras, una de las compañeras de cuarto llamada Negreth Lirpin, les contó una experiencia mágica que le sucedió. Esta experiencia era: una noche mientras dormía, ella sintió que se elevaba, pero creyó que era solo un sueño y a la mañana siguiente estaba flotando en el aire, eso a ella la asusto mucho y al llamar a su papá cayó al suelo, Peter Lirpin, el papá de Negreth, al verla en el suelo la recogió. El al verla tan asustada no tuvo opción que contarle sobre su legado y eso era normal, ya que a su edad estaba liberando toda su energía mágica acumulada, Peter respondió todas las preguntas que quería saber Negreth.
Mariam Sirdam, otra compañera de cuarto, les dijo que no lo había tomado por sorpresa, puesto que cuando era niña sus padres la llevaban a practicas de magia en este colegio y a, Gretell Karpan se entero por si sola ya que su mamá hace pócimas para embellecer el rostro, y ella le ayuda a prepararlas, envasarlas y vendérselas a las hechiceras.
Después, de varias horas de plática ya tenían sueño, así que pararon de charlar y se acostaron a dormir cada una en camas diferentes. A la mañana siguiente Mariam despertó a Luna y le dijo que se levantara y se arreglara, Luna le preguntó ¿Por qué? Ella le contesto que hoy era el día más especial para las aprendices, ya que hoy les iban a dar el tótem.
Luna se arreglo lo más rápido posible y se fue con las demás compañeras de cuarto, que la estaban esperando a fuera de este.
Cuando llegaron a la sala principal, ya estaba reunida y preparada toda la comunidad mágica del colegio para presenciar la entrega de los tótems por el fuego de la sabiduría.
-Bienvenidas, a la sala principal, me llamo Sáuron Purrier y soy el director de esta escuela. Debido a las circunstancias en las que me encuentro, debo que cancelar la presentación de los maestros y la introducción, puesto que debo irme a una reunión extremadamente urgente en el otro internado preparatorio “La Rosa Roja”.
-Demos inicio a la selección de las piedras preciosas…
Se oyeron aplausos y algarabía. De una silla a la izquierda del director, se levantó una mujer vestida con un gorro rojo, un vestido blanco con guantes y tacones rojos.
-Bueno niñas, yo se que están muy emocionadas por recibir su tótem, pero tienen que saber que un tótem requiere de responsabilidad, puesto que cualquier mal uso que se le dé puede resultar muy peligroso- dijo seriamente Amelia -por eso, yo, como su maestra de objetos mágicos les enseñare todo acerca de estos utensilios.
-Maestra Purrier-dijo luna-¿Que debemos hacer para obtener nuestro tótem?
-Señorita Morgan, ya iba a hablar de ese tema-dijo exaltando su personalidad, desabrida.
-lo primero que tienen que hacer para recibir sus tótem, es pasar por el camino de las piedras, que queda en VILLA BRILLIANT, muy al norte del colegio y para llegar a VILLA BRILLIANT, tienen que pasar a uno de los cuartos del colegio, donde se encuentra un objeto mágico llamado LA VENTANA VIAJERA, creada por el hechicero, Devor Frían.
-después de que pasen por la ventana viajera y se encuentren en el camino de las piedras, deben pasar una por una, y ver que piedra resplandece al transitar por dicho camino, luego de haberla ubicado, la recogen y se regresan por la ventana viajera al cuarto, para que otra, pueda seguir- dijo Purrier -¿Preguntas?
El recinto, quedó en silencio…
-Bueno niñas ya instruidas vallamos al cuarto de la ventana viajera.
-Dentro de unas horas volveremos- dijo Amelia a los que estaban en la sala principal.
-Maestra Purrier- dijo Negreth con un tono de preocupación
-¿Puede ser arriesgado?- Preguntó.
-Eso depende- respondió Amelia.
-¿Depende de que?, Maestra -dijo Gretell.
-De que si, en ese momento se encuentren a un zaprovotis en el lago de los deseos.
-Alguna de ustedes sabe lo que es un zaprovotis.
-Yo maestra, yo.
-Dígame señorita Florencia Kremlin.
-Maestra, es una criatura que vive en lagos o en charcas supremamente contaminados hasta de popo de Marrep; y es el guardián de las rocas preciosas.
-Señorita Kremlin, le faltó lo más importante, son pacíficos, por lo general, pero muy agresivos cuando se trata de proteger las piedras que custodian.
-Por, si acaso, les enseñaré un truco para enfrentarlo
-Maestra- dijo Keisha -¿El lago de los deseos esta contaminado? ¿Porque?
-Por que las personas de Villa Brilliant, lo han descuidado y además la excesiva cría de Marrep, hizo que los ganaderos llevaran los desperdicios de estos animales al lago de los deseos.
-Bueno, el truco consiste en que, si los zaprovotis se le acercan mucho, deben rosearlos con una fragancia, especialmente, extravagante. Los zaprovotis son alérgicos a cualquier tipo de aroma que no sea la de lugares muy contaminados, lo que les produce una especie de parálisis. La fragancia debe ser extravagante para que dure más el efecto. Ya tenemos todo preparado.
La maestra Amelia se acercó a una mesa grande que estaba situada en el centro del salón, esta tenía unos frasquitos que eran las fragancias que Amelia mencionó. A continuación, le dio un frasquito a cada una y dijo:
-Este frasco contiene el aroma más extravagante y a la misma vez extraño, hecho por la comunidad mágica artesanal, llamada MaOb. Que son hechiceras de avanzada edad.
-Ya sin más preámbulo dirijámonos al cuarto donde se encuentre la ventana viajera.
La maestra condujo a las aprendices por un sinfín de pasadizos y escaleras hacia abajo, hasta llegar a un cuarto donde una manta extrañamente blanca, cubría algo, Amelia puso la mano sobre el objeto y le deslizó la manta hasta tocar el suelo.
-Quien quiere pasar primero- soltó Amelia.
-yo, yo, yo maestra- dijo Luna levantando la mano.
-Adelante señorita Morgan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wooww que buen capítulo siempre había visto tu pagina y nunca me había animado a leer lo que tu escribes, jeje XD esta muy bueno sigue así,...