IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Mirando al horizonte... Utakata

martes, 27 de julio de 2010

4. Capítulo.

Los designios y el Unicornio.

Luna tocó el espejo, pero este, se convirtió en una especie de portal plasmático multicolor que expedía una luz iridiscente, Luna al acercarse fue succionada, y al pasar en el portal, se encontró en un lugar precioso lleno de campos verdes en el horizonte y un camino lleno de las mas raras y hermosas piedras que halla visto, pero no todo era hermosura puesto que el olor repugnante que salía del lago era tan insoportable que a Luna se le ocurrió destapar el tarrito que le había dado la maestra, y frotarse unas cuantas gotas en la nuca, al hacer esto disperso el repugnante olor, permitiéndose proseguir con su cometido….
Cuando regreso Luna, volvió con una piedra en la mano, ella no sabia que piedra le había tocado, así que le pregunto a la maestra Amelia mientras que una de sus compañeras pasaba.
-¿Maestra que piedra es esta?- dijo Luna estirando la mano hacia la maestra.
- ¡OH!-Dijo sorprendida-Tu vida estará rodeada de amor.
-¿Por qué maestra?- dijo Luna un tanto intrigada.
-Eso está claro señorita Morgan. Sacó la piedra del amor.
La maestra vio a Luna un poco confusa y decidió explicarle.
-Señorita, desde tiempos muy remotos, nuestros ancestros practicaban la magia y, en una de esas practicas, descubrieron que habían colores u objetos que afianzaban algunos valores y sentimientos como el amor (color: rojo), la sabiduría (Azul), la Energía (Amarillo), entre otros…
MAS TARDE…
-Niñas reúnanse por favor, ya que todas tienen sus piedras en mano les diré el próximo paso, fórmense en un círculo y pronuncien estas palabras:
Esta es mi piedra mágica, que designara el espíritu animal de mi tótem que me cuidara y me protegerá…
Las aprendices después de pronunciar estas palabras, el suelo se les elevo y del hueco que tenían en medio salieron cuatro serpientes de un azul translúcido, por las cuatro esquinas y cuando chocaron se consumieron al instante.
-Ahora, arrojen sus piedras al fuego de la sabiduría- dicho esto las aprendices obedecieron y muy pronto una lluvia de piedras cayeron en el fuego y estas iluminaron todo el instituto provocando destellos de colores y transformándose en el Guardián-Pet asignado, que luego volvieron a las manos de las aprendices. Ellas quedaron fascinadas después de ver el espectáculo de colores…
-Luna, ¿cual te tocó? -Preguntó Gretell, sentada en una mesa con sus amigas de cuarto, en la sala principal.
-No sé, esta figura no se me hace familiar -Respondió Luna mirando detalladamente el tótem en sus manos. -Es como una especie de ave flamante- y por el color de tu tótem debe ser roja -Interrumpió Mariam.
-¿Cual te tocó Mariam?- Preguntó Negreth.
-El zorro y a ti Gretell.
-Es mi animal preferido, el perro, y para demostrarles que es verdad las invito a comer algo, en la cafetería.
-Pero esperen-dijo Luna –Todavía no sabemos cual es el tótem de Negreth.
-Es un caballito alado- dijo orgullosa Negreth.
-Listo ahora si podemos ir todas.
Estando Luna, Negreth, Gretell y Mariam, en la sala principal tomando un jugo extrañísimo para Luna, pero de todas formas, exquisito, se empezaron a oír murmullos por parte de los maestros diciendo que había pasado algo imposible. Era que a una de las aprendices su tótem, tenía la imagen de un unicornio y eso les parecía imposible ya que durante 20 años no le salía a nadie y hasta entonces la única mujer en el colegio que le salió el tótem unicornio fue a la mismísima fundadora del Instituto de magia Hortensia Valguez.
El cuarteto de amigas se acercaron para saber quien era la tan misteriosa niña, y al pasar juntas el cúmulo de gente, se dieron cuenta que aquella niña misteriosa la habían visto todo el tiempo desde que llegaron a la institución. Al salir el cuarteto de amigas del tumulto de gente, se dirigieron a la cafetería para que Gretell pagara lo que se habían tomado, después se fueron lentamente hacia la habitación dialogando sobre lo ocurrido:
-No puedo creer que por una simple imagen de un unicornio se fuera a paralizar toda la institución- dijo Negreth, con un tono de envida.
-Lo que pasa, es que es un acontecimiento poco usual y por eso se comportaron así los maestros- explicó Luna.
-Además, lo que é leído en libros de Criaturas Mágicas y aún más en el libro “El misterio del cuerno” de Albus Timwood; Cuenta que fueron muy comunes en una época, pero luego de la aparición de un mago oscuro, llamado el mago de la OZ, puesto que cambio su varita por una oz. Desde ese entonces los unicornios se fueron desapareciendo hasta el punto de casi extinguirse su especie, algunas entidades investigativas del Reino, le atribuyen la desaparición de esta especie. –dijo Mariam, concluyendo a lo que Luna había dicho.
Al llegar al cuarto y al entrar las cuatro amigas, tocaron a la puerta y al abrirla, Negreth vio que era Keisha Guttem.
-Hola Negreth, hola chicas –dijo Keisha entrando al cuarto.
-Hola Keisha –dijeron todas al mismo tiempo.
-Úju mijitas les compro el corito.
Ja, ja, ja- todas se echaron a reír.
-Chicas, nos necesita la maestra Sibila Time –dijo Keisha entusiasmada –Es nuestra segunda clase que tenemos como aprendices, no se demoren.

No hay comentarios: